Además de Venezuela, los diplomáticos abordarán otros temas, como la situación de Siria y Ucrania, anunció el viceministro ruso de Exteriores | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La situación en Venezuela será el tema central de la reunión diplomática que sostendrán el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, el próximo 6 de mayo, como parte del encuentro ministerial del Consejo del Ártico, en Finlandia.

La información la dio a conocer el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.»La reunión entre Lavrov y Pompeo se llevará a cabo en Rovaniemi (Finlandia). Está claro que Venezuela será el tema principal de las conversaciones», señaló el viceministro, citado por el portal RussiaToday.

El pasado miércoles, Lavrov y Pompeo sostuvieron una conversación telefónica en la que el diplomático ruso instó a Estados Unidos a cesar sus pasos agresivos contra el Gobierno de Venezuela, al tiempo que recordó que la injerencia de la nación norteamericana en asuntos internos de un Estado soberano viola el derecho internacional.

El ministro Lavrov, citado por Europa Press, informó que Rusia conforma en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un grupo de países para «contrarrestar» una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, tras el último golpe de Estado fallido ejecutado por la extrema derecha nacional con apoyo de la nación norteamericana.

«Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes», expresó el ministro ruso.

El pasado martes 30 de abril, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, y el prófugo de la justicia, Leopoldo López, llamaron a la población venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a subvertir el orden constitucional. Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el objetivo de los hechos era lograr un enfrentamiento entre militares que justificara una intervención militar de EEUU en el país suramericano.

Información AVN