3 mil 770 soldados desempeñaron maniobras de combate y manejo de armas en función de fortalecer la capacidad defensiva del territorio | FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado venezolano aseguró que la FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo.

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) encabeza una conspiración para debilitar internamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de reducidos grupos de traidores, denunció este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hay un imperio que ha levantado la bandera de la doctrina Monroe; tienen una guerra no convencional, una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro con un grupo de traidores», sostuvo, en el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva, ubicado en El Pao, estado Cojedes.

Las palabras del comandante en jefe de la FANB evocan la posición adoptada por un pequeño grupo de traidores golpistas, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que robaron armas de guerra, entre ellas fusiles y ametralladoras, para sumarse al intento de golpe de Estado perpetrado el martes pasado en el distribuidor Altamira, ubicado en el este de la Gran Caracas.

«Esos fusiles son para defender nuestra soberanía y nuestra Patria», apuntó el comandante en jefe de la FANB, e instó a preservar la unidad, la cohesión y la lealtad ante los planes desestabilizadores de la ultraderecha venezolana.

PRESIDENTE MADURO SUPERVISÓ MANIOBRAS MILITARES EN COJEDES

En el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva, ubicado en El Pao, estado Cojedes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, supervisó este sábado el nivel de adiestramiento y cohesión de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, a propósito de los ejercicios militares.

En la jornada, que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, 3 mil 770 soldados desempeñaron maniobras de combate y manejo de armas en función de fortalecer la capacidad defensiva del territorio.

El Jefe de Estado destacó el nivel de conciencia de los jóvenes soldados de la FANB.

Durante el recorrido, que comenzó a las 8:00 am, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presenció prácticas con fuego real en la Cancha de Combate de Equipo, así como la planificación estratégica y el despliegue operativo en la Cancha de Combate de Escuadra.

En el campamento de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Jefe de Estado contempló una representación teatral de la labor emprendida por Pedro Camejo, conocido como «Negro Primero», durante la lucha independentista.

Posteriormente, el presidente Maduro, acompañado por autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), encabezó una marcha militar con destino a un terraplén donde ofrecería un mensaje a los soldados acantonados en el Centro de Adiestramiento G/J José Laurencio Silva.

«Jamás me rendiré, jamás se rindan ustedes. Sigamos en combate, en resistencia y en victoria», expresó el Mandatario nacional al recibir una estatua por parte de los cadetes participantes en los ejercicios militares, que tendrán una extensión de 24 días.

El comandante en jefe de la FANB, quien destacó el nivel de conciencia de los jóvenes soldados, instó a las fuerzas militares a preservar la unión, cohesión y lealtad a fin de derrotar a quienes pretenden vulnerar la soberanía nacional.

«Ustedes son los generales y almirantes del 2050, deben sentirse orgullosos. Venezuela tiene un cuerpo profesional perfectamente adiestrado y entrenado. Somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe estar más unida, cohesionada y leal que nunca», expresó.

FANB comprometida con soberanía y la Constitución

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificó el presidente Maduro.

En referencia a la participación de un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el intento de golpe de Estado perpetrado este martes contra la democracia venezolana, el Jefe de Estado y comandante en jefe de la FANB señaló que la actuación de un «puñado de traidores» afines a los intereses del Gobierno de Estados Unidos no empañará el honor de la institución castrense.

El martes pasado, un grupo minoritario de militares participó en la maniobra golpista contra el Gobierno nacional, encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

Sin embargo, 80% de los uniformados apostados ese día en el distribuidor Altamira, ubicado en el este de la Gran Caracas, acudió al epicentro golpista bajo engaño, de acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al percatarse de la situación, la gran mayoría se retiró a sus respectivas unidades, colocándose a la orden de sus superiores en rechazo a los planes violentos.

TRAIDORES NO MANCHARÁN EL HONOR MILITAR DE LA PATRIA

El presidente Maduro aseguró que el puñado de traidores que se vende a los intereses de EEUU no va a manchar el honor militar de la Patria.

Vía Twitter, reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está profundamente comprometida con la defensa, la soberanía y la Constitución.

«Un puñado de traidores que se vende a los intereses de los EEUU no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra #FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces», expresó a través de la red social.

Venezuela se ha visto amenazada militarmente por parte de EEUU, con apoyo de un sector de la derecha venezolana, por lo que el Gobierno Bolivariano se ha visto en la necesidad de demostrar que cuenta con una fuerza armada que actúa en defensa de su pueblo y de su Constitución por encima de los intereses extranjeros.

Jefe de Estado exalta labor de bomberos forestales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este sábado la labor desempeñada por los bomberos forestales en cuanto a la preservación de los espacios naturales de la nación, a propósito del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, reconoció el compromiso de las brigadas forestales, al tiempo que manifestó su admiración por el compromiso y dedicación demostrada en la lucha contra incendios de áreas naturales.

«En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, envío un reconocimiento especial a nuestros Bomberos Forestales, Héroes de la Patria quienes con amor por la naturaleza preservan la vida de los parques y monumentos naturales del país. ¡Mi admiración hacia ustedes!», escribió el Jefe de Estado.

El pasado 22 de abril, el mandatario nacional instruyó elevar la formación de bomberos forestales hasta alcanzar la meta de 10 mil voluntarios en cada área. En este sentido, señaló que sus integrantes deben proceder de la Gran Misión Chamba Juvenil y de la Milicia Bolivariana, quienes recibirán formación a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales se estableció en el año 1998 a raíz de un accidente ocurrido durante un incendio en Linton, ubicado en Canadá, donde fallecieron cinco integrantes de brigadas forestales.

Información AVN