CIUDAD MCY.- Diversos sectores del país atendieron el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a una gran Jornada Nacional de diálogo, acción y propuesta del Poder Popular, la cual se realizará este 4 y 5 de mayo en todo el territorio venezolano.

En este sentido, transportistas de la Patria se reunieron en la Estación del Metro La Paz en Caracas, para discutir las propuestas que serán elevadas al Jefe de Estado, contando con la participación del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, así como el presidente del Metro de Caracas, César Vega González.

“Aquí estamos la clase obrera dispuesta a jugársela por la Paz y el futuro de Venezuela. Felicito a la clase trabajadora que está día a día dando la batalla”, precisó Abreu.

Mientras que el titular para la Salud, Carlos Alvarado, lideró un encuentro con el Poder Popular y las organizaciones sociales y políticas del estado Falcón.

Alvarado destacó que los participantes han solicitado el aumento de la producción de medicamentos y alimentos, además de conversar acerca de la paz y la soberanía, destacando la necesidad imperiosa de promover la paz a través de la cultura desde los espacios comunales y la formación de la defensa de la patria desde las escuelas y los liceos.

Por su parte, Edra García, miembro de la Federación de Estudiantes, manifestó su deseo de hacer justicias con aquellas personas corruptas que se encuentran trabajando dentro de los Ministerios y las empresas del Estado.

“Estaremos aquí el tiempo que sea necesario debatiendo y apostando a la producción de un sistema económico que no necesite de la importación de productos extranjeros, sino un sistema económico que nos auto sustente a todos los venezolanos”, detalló.

Asimismo, desde el Centro de Servicios de Chacao, la masa trabajadora del sector Eléctrico participa en esta Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas, para seguir presentando acciones para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA