CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa subordinada a su Comandante en Jefe y que está plenamente dispuesta en defender el territorio nacional frente al imperio norteamericano que ha impuesto la bandera de la Doctrina Monroe, para intentar recolonizar América Latina y el Caribe.

“Venezuela no es un país desvalido, tiene un cuerpo profesional que es la estructura central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana perfectamente adiestrado para defender el territorio nacional” señaló Maduro.

Durante su discurso, el Mandatario sostuvo que la oligarquía estadounidense solo tiene un objetivo y es apoderarse de las riquezas de Venezuela, por tal razón “han puesto en marcha una guerra de carácter no convencional para debilitar la Patria”.

“Hay una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde adentro con un grupo de traidores golpistas”, sentenció.

Asimismo, el Comandante en Jefe del cuerpo castrense enfatizó que confía en la lealtad de los soldados y oficiales en defensa de la Patria y destacó que un grupo de traidores “no manchará el honor y la cohesión de Fuerza Armada Nacional Bolivariana frente al pueblo y el mundo”.

La información fue otorgada durante la visita del Dignatario al campamento de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en El Pao, estado Cojedes, el cual cuenta con un cuerpo militar de más de 5.300 hombres y mujeres dispuestos para la defensa de la soberanía nacional.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA