CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de siete oficiales que iban a bordo del helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana que se precipitó este sábado en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

“Pueblo venezolano! En horas de la mañana de hoy 4 de mayo se precipitó a tierra un helicóptero de nuestra FANB, perdiendo la vida 7 dignos oficiales de la Patria. Lamento profundamente este incidente y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, publicó el Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó a través de un comunicado que en el lugar de los hechos se encuentran las autoridades pertinentes realizando las labores de localización de los tripulantes y pasajeros.

En ese sentido, la institución castrense precisó que fue ordenada la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, con el objetivo de determinar las posibles causas.

Los fallecidos son: el mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto), el capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto), el mayor Jacinto Alexánder Rengifo Rodríguez (jefe de máquina), el teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo), así como el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte, el capitán César Barreto Galán y el capitán Felipe Amaya Villafrán que se encontraban en la aeronave como pasajeros.

El accidente ocurrió mientras el helicóptero se encontraba cubriendo en la madrugada de este sábado la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes.

Información AVN