CIUDAD MCY.- El sector universitario, científico y tecnológico presentó diversas propuestas en la Jornada Nacional de Diálogo, enfocadas en atacar la corrupción en la instituciones y desarrollar e impulsar la producción tecnológica en el país.

«No puede ser que una autoridad que lleve una cartera ministerial o una institución salga y con ella se afecta un plan de trabajo y se empieza de cero. Tiene que haber un plan integral y el que llegue tiene que darle continuidad», expresó la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alejandrina Reyes.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Unearte, César Ruiz, señaló: «Nos sentimos completamente comprometidos y atendimos el llamado de nuestro comandante Presidente para determinar cómo podemos acompañar esta nueva etapa del proceso revolucionario en atención directa hacia el pueblo trabajador».

Por la Fundación Instituto de Ingeniería, Manuel Figuera agregó que se llegó a un consenso para tener una panorámica de la rectificación en materia de ciencia y tecnología.

Esta Jornada Nacional de Diálogo, que sirve para construir el Plan de Cambio y Rectificación de la Revolución Bolivariana, se desarrolló en el auditorio de la Torre Mppeu-CNU, sede de la Opsu, con rectores universitarios y autoridades de instituciones científicas y tecnológicas; en la sede de Unearte, donde se congregaron profesores, empleados y obreros de las casas de estudios, y los estudiantes, en las instalaciones centrales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el sector Los Chaguaramos, en Caracas.

Información AVN