CIUDAD MCY.- Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, afirmaron que una intervención militar contra Venezuela vulneraría la legalidad internacional.

La declaración la ofrecieron respecto a la amenaza de una “opción militar” por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el pasado viernes 11 de agosto, cuya reacción de distintos gobiernos y movimientos sociales del ámbito internacional se hizo sentir este fin de semana contra tales ataques hacia Venezuela, y otras naciones del mundo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @LeonelFernandez, en nombre de sus compañeros, repudió las amenazas belicistas del gobierno de EEUU, pues consideran que una intervención militar “sería la peor alternativa”.

“Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica”, indicó.

Asimismo en la red social los expresidentes reiteraron su convicción de que la convivencia democrática es la única vía para solucionar la coyuntura sociopolítica que vive Venezuela.

Por lo que el respaldo de los expresidentes fue recibido con beneplácito por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien les agradeció el “apoyo al diálogo y a la paz en Venezuela con apego a la soberanía”.

Paz y soberanía

Finalmente recordemos que los exmandatarios han acompañado la propuesta del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de hacer prevalecer el diálogo político para la resolución de conflictos con sectores de la derecha.

 

Información Prensa Mippci