Creadores culturales aportan ideas y estrategias durante Jornada Nacional de Diálogo | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Este sábado 4 de mayo, cultores, artistas y creadores dieron inicio en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, a la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de debatir ideas y estrategias para rectificar y fortalecer el proceso revolucionario, a través del Poder Popular.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la importancia de este encuentro para la construcción de planteamientos que permitan hacer frente a las arremetidas fascistas de la derecha nacional e internacional contra Venezuela.

«Creo que es primera vez que un país con las circunstancias que atraviesa Venezuela, con la amenaza de una intervención militar extranjera, con un llamado abierto a golpes de Estado, con acciones criminales contra la vida cotidiana de la gente, se dé el paso adelante para escuchar a nuestro pueblo de los distintos sectores con un espíritu autocrítico profundo, para construir las respuestas que nuestro pueblo está exigiendo y que solo aspira en el marco de la Revolución», expresó.

Villegas enfatizó que pese a los problemas que enfrenta la nación los venezolanos no quieren acabar con el proceso bolivariano, al contrario, exigen el cumplimento de los compromisos que la Revolución ha adoptado a través del Plan de la Patria 2019-2025.

Asimismo, explicó que se espera sistematizar, mediante distintas mesas de trabajo, los aportes que desde el campo de la cultura se pueden realizar para pasar a una verdadera ofensiva cultural.

En este sentido, extendió una invitación a toda la población a expresar sus ideas en esta jornada nacional, para que haya una máxima participación popular en la elaboración de estas rectificaciones.

Información PRENSA MPPC