Piñate afirmó que los diálogos fortalecen el modelo de democracia participativa | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Jornada Nacional de Diálogo que se realizó este fin de semana para aportar al Plan de Cambios y Rectificación que propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, busca que el pueblo venezolano dé aportes significativos en momentos en los que el país está asediado por el imperialismo, indicó este domingo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate.

«En esta situación compleja, difícil y exigente, en la cual ha arreciado, intensificado la agresión contra el pueblo con el bloqueo económico y financiero, el robo de nuestros activos», entre otras agresiones imperialistas, «el presidente Nicolás Maduro recurre al pueblo en función de encontrar respuestas, que sea el pueblo quien dé respuestas, de manera que sea una elaboración colectiva de la gestión de gobierno», destacó.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión desde el Hotel Alba Caracas, Piñate precisó que estos diálogos fortalecen el modelo de democracia participativa y protagónica.

Reafirmó que las propuestas que se recojan de estas jornadas serán entregadas este lunes al Ejecutivo nacional.

Recordó que en 2017 el Jefe de Estado respondió a las agresiones e intentos de golpes de Estado con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para que el pueblo tuviera la victoria de la paz.

GRAN MOVILIZACIÓN DEL 1º DE MAYO

Piñate saludó la movilización del pueblo durante el Día del Trabajador el 1º de mayo en todo el territorio nacional como gran respuesta al intento de golpe de Estado del 30 de abril, «demostrando una vez más que el chavismo no es producto del marketing ni campañas en redes sociales, es real».

SOLIDARIDAD A LA FANB

Asimismo, manifestó solidaridad con los familiares y amigos de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fallecieron este sábado cuando cayó el helicóptero en el que se desplazaban.

También lamentó el asesinato criminal del general de brigada Jackson Silva Zapata y de varios oficiales, en el municipio Zamora del estado Aragua.

Información AVN