CIUDAD MCY.- El Plan Especial de Distribución de Proteínas sigue beneficiando a familias venezolanas, acción que hace frente a la especulación y el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano al país bolivariano.

Más de 670 toneladas de pollo entero beneficiado fueron distribuidas por este programa, a precios accesibles. Los alimentos fueron entregados en los estados Anzoátegui, Apure, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Asimismo, fue distribuido en tiendas CLAP y red privada de supermercados ANSA (Central Madeirense, Plaza, Unicasa, Automercado Luz y Supremo), además de la red de abastos y carnicerías independientes.

Según información publicada por el ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, en su cuenta en Twitter: “Este plan es una iniciativa del Gobierno Bolivariana ejecutada en un alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular de Alimentación y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva en compañía de la Milicia Nacional Bolivariana”.

Ante la aplicación de esta medida económica, el usuario Jeferson Acuña, exhortó a los comerciantes a bajar los precios o de lo contrario “se estarán arriesgando a perder la mercancía, producto de la caída de las ventas, luego que las personas opten por adquirir esta proteína en los establecimientos identificados con el plan”.

Es importante recordar que, estas medidas han sido impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien hizo un llamado a los sectores productivos dentro y fuera del país a trabajar juntos y a formar una gran alianza.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene que convertirse, por capacidad propia, en una potencia productiva, articulando todos los factores internacionales, políticos, sociales, productivos, logísticos y financieros.

Información Prensa Digital MippCI