CIUDAD MCY.- Con el propósito de potenciar sus relaciones de solidaridad, Venezuela continuará la cooperación bilateral con Irán, China, Rusia y Turquía, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

«Próximamente tendremos la Comisión Binacional con Irán para firmar nuevos acuerdos y compromisos en la cooperación bilateral en materia industrial, transporte, energética, militar. Tenemos mucho que aprender de Irán», indicó en rueda de prensa desde Moscú.

Con respecto a China aseguró que «tenemos una relación integral, una arquitectura financiera innovadora que se ha profundizado gracias a la voluntad de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro».

En este encuentro con la prensa, Arreaza mencionó la reunión que sostuvo este domingo con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en la que revisaron “los acuerdos y alcances de la cooperación en el ámbito minero, militar, tecnológico, científico», entre otros.

«Rusia promueve la paz, el diálogo y el entendimiento en América Latina como en Venezuela», subrayó.

Asimismo, el Canciller venezolano, remarcó las relaciones que en distintos ámbitos sostienen Venezuela y Turquía para continuar aportando al desarrollo de los pueblos en materia financiera, industrial, comercial, cultural y política.

Finalmente, aseveró que buscarán la manera de adaptarse para evitar que el bloqueo, impuesto por los Estados Unidos, afecte la cooperación entre las naciones.

Información Prensa Digital MippCI