Esta expoferia nuevamente fue un éxito en Aragua | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Unas 2 mil 500 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos visitaron la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Aragua (Filven), que del 2 al 4 se desarrolló en los espacios del Museo Aeronáutico de Maracay.

Desde el primer día que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado del gobernador Rodolfo Marco Torres, dio apertura a la Filven, reivindicando el derecho del pueblo a disfrutar de la esperada fiesta del libro, alimento del espíritu en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, la gente se volcó al recinto ferial a adquirir el título de su preferencia y disfrutar de la variada programación en ese espacio para la paz, para la vida.

PRESENTACIÓN DE LIBROS Y CONVERSATORIOS

Durante los tres días de feria se presentaron once libros, entre impresos y digitales: Venezuela: crímenes de odio y violencia incendiaria en Venezuela, de Lenín Brea; Mujeres luchadoras en Venezuela, de Guillermo Cieza; El petro y las criptomonedas: un espacio para la discusión, compilación de Daymar Martes; Ana Enriqueta Terán, poetisa de la lengua, compilación de Luis A. Angulo.

De igual manera, el libro Leyendas, cuentos y cantares de pueblo de Zuata, de Teresa Samele; Adivina el mundo, de Neyda Atencio, y Píntame angelitos negros, de Andrés Eloy Blanco; Las costureras de la independencia, de Hernán González, entre otros.

Como espacio para la reflexión hubo conversatorios como Bicentenario del Congreso Angostura y del Correo del Orinoco; Retos Actuales de la Economía Cultural; Soberanía y Constitución: una Mirada al Intento de Golpe en Venezuela e Importancia de las Publicaciones Periódicas en la Promoción de la Lectura.

Información PRENSA MPPC