CIUDAD MCY.- La Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro El Salvador, exigieron el cese del bloqueo económico del Gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela, al mismo tiempo que hacen un llamado a la comunidad internacional para velar por el respeto de la democracia en la nación suramericana.

Este llamado salvadoreño es a propósito de los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando la derecha venezolana derrotada, dio un nuevo intento de golpe de Estado, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), violando el artículo 24 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece abstenerse al uso de la fuerza contra un territorio soberano, por parte de los países miembros.

“Exigimos el fin del criminal, fascista bloqueo económico, comercial y financiero en contra del hermano pueblo, gobierno legítimo y Constitucional de Venezuela. Hacemos un llamado a la comunidad Latinoamericana y Caribeña, la comunidad mundial a exigir el inmediato fin del bloqueo económico”, indica parte del comunicado emitido por la organización.

En el texto, reconocen la cooperación, solidaridad, amistad y democracia del Gobierno Bolivariano con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe haciendo mención especial a la Misión Milagro que hasta el 2015 operó a más de 6 mil 840 pacientes y para el 2018 se realizaron 546 cirugías, “devolviéndoles una luz de esperanza a los salvadoreños y salvadoreñas”.

Finalmente, en el documento advierten que una guerra en Venezuela solo traería desestabilización política, económica, social, cultural y ambiental para los países de la región.

Información AVN