CIUDAD MCY.- Ocho años atrás, el 7 de mayo de 2011, comenzó la etapa de registro científico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), acción que perseguía la protección de 2 millones de familias a través de la adjudicación de espacios habitacionales dignos.

El mecanismo inició en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, extendiéndose al Distrito Capital, dados los niveles de afectación registrados durante las lluvias acaecidas en diciembre de 2010. La jornada derivó en la incorporación de 65 mil familias a la data del programa habitacional.

Aunque la meta inicial orientaba la construcción de 2 millones de viviendas, la política habitacional del Estado permitió totalizar 2 millones 600 mil edificaciones en 2019. La histórica entrega ocurrió el pasado 12 de abril en el Urbanismo La Vega II, ubicado en el municipio Los Guayos, en el estado Carabobo.

Superada la meta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el macro objetivo de 5 millones de viviendas para el año 2025, mientras que avanzan en alcanzar la meta de 3 millones de viviendas construidas a finales del año en curso.

A propósito del aniversario del registro de la GMVV, el jefe de Estado ratificó este martes el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el avance del programa social.

«El 7 de mayo de 2011 se inició el registro de la GMVV que perseguía garantizarles un hogar digno a 2 millones de familias. Hoy, con las más de 2 millones 600 mil viviendas podemos decirle al comandante Chávez: ¡Misión cumplida! Ahora vamos rumbo hacia las 5 millones de viviendas», escribió en su cuenta de Twitter.

Información AVN