Trabajadoras y trabajadores de la Escuela de Chocolatería compartieron sus experiencias con el gobernador | Fotos JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El mandatario aragüeño anunció la entrega de cinco bombas de agua para pozos profundos y 500 bombillos para el municipio Zamora.

CIUDAD MCY.- Durante el programa número 22 Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó importantes anuncios para embellecer la entidad y optimizar los servicios públicos, entre los que destacan la aprobación de bombas de agua para el municipio Zamora y la instalación de una nueva planta de asfalto para mejorar la vialidad.

El alcalde de Zamora, Rodulfo Pérez, recibió las buenas nuevas para su municipio.

El mandatario aprobó la entrega de cinco bombas de agua que servirán para la completa operatividad de cinco de los 22 pozos que ya han sido rehabilitados en el municipio Zamora y optimizar el servicio de agua potable en la jurisdicción. También destinó 500 bombillos para la mejora y el fortalecimiento de la iluminación en las vías principales de San Francisco de Asís y Tocorón.

El programa se efectuó en el Teatro de la Ópera de Maracay.

“Hemos trabajado articuladamente, gobierno regional y municipal para llevar el vital líquido a todos los zamoranos, a pesar de la guerra económica tenemos que seguir avanzando, Zamora cuenta con mi apoyo y mi respaldo, como un solo equipo nos mantenemos en la calle trabajando y poniéndole corazón a cada proyecto”, afirmó el mandatario.

PLAN DE ASFALTADO

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno regional para garantizar calles y avenidas en óptimo estado, el primer mandatario de la entidad anunció la inauguración de una nueva planta de asfalto que estará ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas, y tendrá la capacidad de producir 900 toneladas por día.

Los asistentes al programa ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Asimismo, indicó que a partir de la próxima semana la maquinaria de la empresa Vías de Aragua iniciará trabajos de rehabilitación en el municipio Mario Briceño Iragorry para mejorar gran parte de la vialidad de la jurisdicción.

“Vamos a tener Mario Briceño libre de huecos, 100 por ciento asfaltado, trabajando de la mano de nuestro alcalde Brullerby Suarez y del pueblo”.

ESCUELA DE CHOCOLATERÍA DEL ALBA

En el programa también participaron los trabajadores y trabajadoras de la Escuela de Chocolatería del ALBA, quienes mostraron las bondades y avances de esta institución creada por el Comandante Chávez, que hoy sigue vigente con la producción activa de chocolate con calidad de exportación.

Ana Rodríguez, coordinadora de la escuela, destacó que algunas de sus fortalezas son los programas formativos que imparte, su capacidad instalada y el gran potencial del talento humano que allí labora.

Los emprendedores de la Escuela de Chocolatería exhibieron sus creaciones.

“Contamos con el mejor cacao, el mejor aroma y la mejor formación, queremos seguir creciendo para seguir llevando en alto nuestro lema del mejor cacao al mejor chocolate”, aseguró Rodríguez.

En este sentido, el gobernador orientó difundir toda la experiencia de la escuela en los municipios y parroquias, en las escuelas y comunidades de la entidad, a fin de involucrar aún más al pueblo aragüeño en los cursos y formaciones de la escuela.

“Tenemos el honor de contar con la presencia en nuestro programa número 22 de los compañeros de la Escuela de Chocolatería del Alba, gente de paz, amor y trabajo”, aseguró.

Durante el programa, el gobernador Marco Torres instruyó realizar programas televisivos en Telearagua sobre el cacao, la Escuela de Chocolatería, así como los programas Aragua productiva, a cargo del secretario de Desarrollo Agrario, Alberto Mora, y Aragua es cultura, con el secretario de Cultura, Luis González, a fin de difundir los logros y avances de estas áreas en la entidad.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA