Los niños de distintas instituciones educativas de San Sebastián recibieron atención médica | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Este lunes, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, de la mano de la primera combatiente del municipio, Naniuska Zapata, en articulación con los funcionarios del Hospital Nuestra Señora de la Caridad y su director Félix Castillo, continuaron con el programa La Salud va a la Escuela, plan que tiene como objetivo que los niños y jóvenes sean partícipes de la prevención para garantizarles una mejor calidad de vida.

Gracias al trabajo disciplinado del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la actividad tiene como propósito seguir promoviendo el bienestar social en los planteles.

Al respecto, el alcalde Félix Romero apuntó que este programa “fomenta el cuidado de la salud integral de los estudiantes como prioridad, para el buen vivir y cuidado de todos”.

Asimismo, la primera combatiente de la localidad, Naniuska Hernández, informó que este plan de trabajo, enfocado en la salud y educación, se está implementando en distintos preescolares del municipio y para ello cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por el personal de salud del Hospital Nuestra Señora de la Caridad, apoyados por Carolina Villalobos e integrantes del Movimiento Somos Venezuela.

En la jornada de atención a simoncitos y preescolares, se visitaron tres instituciones y se atendieron 217 niños, a quienes se le suministraron mil 302 medicamentos. De la misma forma, se distribuyeron en los planteles visitados seis balones, cinco bombillos y también siete juegos didácticos para el entretenimiento, aprendizaje y diversión de nuestros niños.

Por su parte, la maestra Maritza Arguinzones, de la UEN Manuel Naranjo Escobar, manifestó sentirse “muy contenta y agradecida por las políticas en salud del ciudadano alcalde Félix Romero, quien siempre ha estado pendiente de nosotros en el sector educativo y sobre todo de nuestros niños”.

Es importante resaltar que estas actividades forman parte de un plan de visitas que se vienen realizando desde el pasado mes de abril y que continuará en el corriente hasta cumplir con las visitas en todos los centros y planteles escolares.

“No solo se quedará en la visita, sino que estará en constante monitoreo y supervisión por los organismos involucrados y responsables del programa La Salud va a la Escuela”, manifestó la primera combatiente de la primogénita de Aragua.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN