La representante de Política Exterior de la UE advirtió del “empeoramiento” de la situación en Venezuela | FOTO RT

**Mogherini: La comunidad internacional y los países regionales deben encontrar una solución venezolana, dejando atrás cualquier tipo de injerencia.

CIUDAD MCY.- La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, repudió la opción militar contra Venezuela e insiste en la solución pacífica de problemas.

“Los recientes acontecimientos son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político que pueda terminar la actual crisis, y confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana enmarcada en la Constitución de Venezuela”, sostuvo este martes Mogherini.

En declaraciones ofrecidas en la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, conformado por trece países de la UE y América Latina, celebrada el lunes y este mismo martes en Costa Rica, la alta representante de la Política Exterior del bloque comunitario advirtió del “empeoramiento” de la situación en el país sudamericano.

Mogherini enfatizó que la comunidad internacional y los países regionales deben encontrar una solución “venezolana” para la crisis política que experimenta Venezuela, dejando atrás cualquier tipo de injerencia. “Sin injerencia, sin ninguna forma de despliegue militar, pero creando las condiciones para que surja un proceso político”, recalcó.

La entrega de “asistencia” fue el único avance de la tercera reunión del GIC. La jornada concluye el tope de los 90 días de plazo que el grupo había establecido para hallar una fórmula factible sobre Venezuela, un país devastado por el intento fallido de golpe de Estado impulsado por el diputado opositor Juan Guaidó y apoyado por EEUU contra el Gobierno del presidente legal del país, Nicolás Maduro.

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela está integrado por países de la Comunidad del Caribe (Caricom) además de Bolivia, México, Ecuador, Uruguay, Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Información HISPANTV | SPUTNIK