Que siga la parranda es la primera producción discográfica de este grupo musical | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La agrupación aragüeña Venezuela es parranda y algo más bautizó su primera producción discográfica, titulada Que siga la parranda, en el Museo Aeronáutico de Maracay, actividad apoyada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura.

Esta banda maracayera, llamada a marcar historia en el ámbito musical regional y nacional, está integrada por Euclides Pacheco, “Ñeco” Salazar, Alexander González, José Calanche, Néstor Ladera y Carlos Torrealba en la percusión, Luis “Chaca-chaca” González en las cuerdas, Jorge Blanco en los teclados, Hilario Díaz como bajista y director musical, Alicia Valderrama como voz principal femenina, Víctor Manuel Salazar, “Maquiba” López y Angélica Heredia en los coros, y el patrimonio cultural del estado Aragua, Enrique “Tío” Tovar como cantante.

“Nuestra primera producción contiene temas inéditos, de nuestra propia autoría, ideados con el propósito pedagógico de promover, difundir y enseñar la verdadera esencia de amor y armonía comunitaria, implícita en nuestras tradiciones populares como Cruz de Mayo o San Juan Bautista, entre otras, confirmando al folclor nacional como poderosa herramienta de transformación e inclusión social. En cada canción, intentamos retratar lo que se hace en los pueblos, donde surge la semilla de nuestras tradiciones populares”, acotó Víctor Salazar, corista de la agrupación.

Que siga la parranda contiene temas musicales de Aragua, mezclados con icónicas fulías, décimas y elementos mítico-religiosos de nuestra entidad, sangueo, golpes de tambor y tamboreras del occidente venezolano.

“Consideramos que la cultura no puede desligarse de la dinámica transformadora social del siglo XXI, para lo cual se torna prioritario reinterpretar el contenido filosófico de cada tema, que confirma a Aragua como raíz folclórica musical de nuestra Patria”, finalizó el director musical Hilario Díaz.

Información PRENSA SSPPC