CIUDAD MCY.- Decididos a rendir tributo al legado libertario de Armando Reverón y José Leonardo Chirino, para celebrar en simultáneo el Día del Artista Plástico y de la Afro-Venezolanidad, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a comunidades populares a participar masivamente de la entrega de reconocimientos a cultores de la plástica regional e instituciones formadoras de talento creativo en las áreas de pintura y escultura, que se realizará mañana viernes 10 de mayo, a las 10: am, en el foyer del Teatro de la Ópera de Maracay.

En la actividad, participará la agrupación de promotores de la Secretaría de Cultura, que ofrecerá al público maracayero un nutrido repertorio de tambores de las costas aragüeñas, así como un novedoso conversatorio sobre las implicaciones socioculturales que conlleva el término afrodescendiente.

Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay, festejó el carácter humanista del evento que enfoca las artes como mecanismo emancipador de mentes, capaz de fomentar pensamientos crítico-reflexivos en la población, constituyendo unidades artísticas populares en escuelas, liceos y lugares de trabajo, bajo el legado robinsoniano de “saber, conocer y aprender haciendo”.

Dennys Azuaje, coordinador de Artes Escénicas y Musicales de la Secretaría de Cultura, destacó el papel del Comandante Eterno y del presidente obrero, Nicolás Maduro, en la difusión de nuestras raíces ancestrales concebidas como instrumentos de paz y liberación: “Chávez y Maduro, han sido fundamentales al abrirnos las compuertas populares a quienes veníamos avanzando por diversos caminos. Nos puso a los héroes, a las estatuas, a caminar de lado con el pueblo. Estamos en presencia de una lucha histórica. No podemos verla solamente como algo circunstancial, tiene que ver con procesos de irreverencia y descolonización que nuestro pueblo libra para su emancipación”.

Información PRENSA SSPPC