Al menos dos canales de televisión tendrán las transmisiones oficiales de la LPB | FOTO CORTESÍA

**El Gobierno nacional cumplió con garantizar la seguridad durante toda la temporada 2019.

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se reunió este martes con los representantes de los equipos que integran la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), encuentro en el que se garantizó la seguridad del espectáculo deportivo y de los jugadores.

“Por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, sostuvimos reunión con los representantes de la Liga Profesional de Baloncesto para finiquitar los detalles del Dispositivo de Seguridad Integral para el campeonato de baloncesto 2019 que iniciará este 9 de mayo (hoy)”, indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Además, aseguró que activarán el Dispositivo de Atención de Riesgo y Asistencia Prehospitalaria, para prever cualquier emergencia que se pueda presentar durante la zafra.

Hoy, cuando suene el pitazo del primer encuentro, Guaros de Lara, actual campeón de la LPB, recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Llaneros de Guárico, equipo que sustituirá a Gaiteros del Zulia.

En este sentido, el gerente general de la liga, Oswaldo Narváez, conversó con Unión Radio e indicó que el ganador de la zafra representará a Venezuela en la Liga Sudamericana. Además, confirmó los canales de televisión que tendrán las transmisiones oficiales.

“Tenemos dos televisoras confirmadas para la transmisión de la copa, Directv Sports, La Tele Tuya y aún estamos negociando con IVC Networks. Los horarios estarán alrededor de las cinco o seis de la tarde”, finalizó.

Toros de Aragua, por su parte, saltará al tabloncillo el próximo martes 14 de mayo, fecha en la que visitará a Llaneros de Guárico.

JHOSMARI BLANCO