El presidente Maduro ratificó el compromiso del Estado de garantizarle al pueblo el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado en garantizarle al pueblo el avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a propósito de cumplirse ocho años de cuando se inició el registro de las familias en este programa social.

«El 7 de mayo de 2011 se inició el registro de la GMVV que perseguía garantizarles un hogar digno a 2 millones de familias. Hoy, con las más de 2 millones 600 mil viviendas podemos decirle al Comandante Chávez: ¡Misión cumplida! Ahora vamos rumbo hacia los 5 millones de viviendas», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Información AVN