Toda la maquinaria de Vías de Aragua está realizando los trabajos de escarificación para su posterior asfaltado | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Siguiendo lineamientos del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, la empresa estadal Vías de Aragua colocará en el municipio Libertador 400 toneladas de material para la recuperación integral de calles y avenidas que sumarán esfuerzos al Plan Municipal de Bacheo y Asfaltado 2019 en la jurisdicción.

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, aseguró que dicho plan ha permitido recuperar integralmente la carretera nacional Magdaleno–Palo Negro, segmentos de la avenida Paramaconi y la calle Coromoto. “Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, venimos atendiendo el eje vial del municipio Libertador como parte de las acciones para el buen vivir del pueblo; gracias a las gestiones de nuestro gobernador, la empresa Vías de Aragua nos apoya con otro frente de trabajo para avanzar de manera continua en el territorio”.

Más de 900 toneladas de asfaltado serán colocadas de manera mancomunada entre el Gobierno local, que aporta 500 toneladas, y el Gobierno regional con la cantidad restante, para consolidar completamente la primera fase del Plan de Bacheo y Asfaltado en la jurisdicción. “La calle Coromoto fue la primera atendida con la colocación de 150 toneladas de material asfaltico, calle emblemática donde se ubica la parada del servicio TransAragua en la entrada de Palo Negro, más de cinco años tenía esa calle sin ser atendida y ya fue recuperada completamente”.

“Actualmente, la calle Ricaurte de Palo Negro fue escarificada en su totalidad, por lo que más de 3 mil metros cuadrados serán asfaltados completamente con material de calidad y mano de obra calificada, obra de envergadura que solo es posible realizarla con el apoyo pleno de la Revolución, es un esfuerzo que se realiza en trabajo mancomunado entre el Gobierno y el pueblo organizado que viene acompañando estos trabajos”, agregó La Cruz.

Finalmente, informó que el segmento de la calle Bolívar, frente al Banco de Venezuela en Palo Negro, será culminado esta semana. “Ya se realizó la eliminación de todo el asfalto viejo y se aplicó la primera capa de rodamiento, además se corrigió un bote de aguas blancas que se presentó en el lugar; todo el eje vial del casco central será atendido a medida que avancemos con el plan de trabajo”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR