Danzas Aragua mostrará la gran calidad que tienen sus bailarines | Fotos CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con motivo de seguir celebrando por todo lo alto los 50 años de la agrupación Danzas Aragua, hoy se estará realizando una gran actividad en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay a las 4:00pm, en la cual los bailarines se harán sentir en el escenario.

En este sentido, el secretario de Cultura, Luis González, informó que esta actividad cuenta con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, por lo cual los espectadores podrán apreciar un gran espectáculo que contará con la participación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

“Esta es una agrupación que es columna vertebral del sistema dancístico de Aragua, por eso estoy seguro de que será un éxito total, además de que será una puesta en escena que nos deslumbrará ya que a estos talentosos bailarines, encabezados por su directora Vitalia Cabrera, los estarán acompañando además de la OSA, Siembra Tricolor de la Casa de la Cultura, por eso para mí es un honor compartir con estos extraordinarios bailarines, y por eso todos debemos estar orgullosos de ellos”, apuntó el secretario de Cultura.

Desde hace 50 años, son muchas las piezas que han montado, siempre enfocados en mostrarle al público espectáculos de nivel.

Es de señalar que está icónica agrupación ha sido defensora de las manifestaciones culturales dancísticas en la entidad y en el resto del territorio nacional, con gran sentido de pertenencia de lo que es nuestra Patria y la música que sienten en lo más profundo lo que es la cultura popular.

Dentro de los reconocimientos está el premio Todo por lo Nuestro, que la consagra como Institución Dancística del Año en Venezuela. Por eso a lo largo de su trayectoria, ha llenado de colorido emblemáticos espacios no solo de Aragua y cada rincón de Venezuela, sino también viajando innumerables veces hacia festivales en el exterior, demostrando el carácter mágico de la danza, y como su maravillosa historia refleja las formas como el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida.

Los bailarines que hacen vida en esta prestigiosa institución a diario pueden evidenciar la emoción generada a través de las danzas tradicionales venezolanas, que han convertido a sus integrantes en una sólida familia, tal como se los inculcó el profesor Pablo Prazuela, fundador de Danzas Aragua en 1969, cuando se llamaba Taller de Danzas Casa de la Cultura de Maracay.

Por eso cada movimiento coreográfico emprendido por el colectivo de baile va acompañado de estruendosos aplausos de comunidades populares, que elogian este tipo de iniciativas culturales, donde la creatividad se torna en pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad humanista.