Este día es en conmemoración al nacimiento de Armando Reverón | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el Día Nacional del Artista Plástico, recordando los 130 años del nacimiento del pintor venezolano Armando Reverón.

«En conmemoración de los 130 años del nacimiento de Armando Reverón, celebramos el Día Nacional del Artista Plástico, inspirados en su legado cultural y en la creatividad de sus obras, que ilustran la identidad popular venezolana. ¡Felicidades a nuestros Artistas Plásticos!», publicó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

En Venezuela cada 10 de mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje al nacimiento de Armando Reverón, considerado el mejor pintor venezolano de la primera mitad del siglo XX.

El 10 de mayo del año 2014, el Gobierno Nacional declaró la obra del artista como Bien de Interés Cultural, así como su trayectoria y cada uno de los objetos que él mismo elaboró para realizar sus pinturas.

Reverón nació en 1889 en Caracas, donde falleció el 18 de septiembre de 1954. Sus restos mortales fueron trasladados en el año 2016 al Panteón Nacional, en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas en el país.

Información AVN