50 años rescatando valores y tradición | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**La Orquesta Sinfónica de Aragua, Macuaya, Choroní Son y Siembra Tricolor integraron repertorio cultural que deleitaría al público en general.

CIUDAD MCY.- En el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), la agrupación dancística de Maracay, Danzas Aragua, se presentó una vez más sobre la plataforma del escenario para continuar celebrar sus 50 años de trayectoria junto a cada uno de sus integrantes.

La actividad que se efectúo este viernes contó con la presencia del secretario de Cultura, Luis González, la directora de la agrupación, Bitalia Cabrera, directiva, bailarines y familiares, quienes se deleitaron con la presentación de Danzas Aragua, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), grupo Macuaya, Choroní Son y Siembra Tricolor.

Luis González, secretario de Cultura del Estado Aragua.

González expresó que este evento se desarrolló gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y su compromiso de realzar la cultura y tradición aragüeña. Por lo tanto, subrayó sentirse complacido por celebrar junto a estos hombres y mujeres 50 años de trayectoria cultural.

Por su parte, Bitalia Cabrera, directora de Danzas Aragua, dijo estar complacida por ser parte del trabajo que se vino desarrollando desde hace medio siglo, junto a personas valiosas que dedicaron parte de sus vidas al baile tradicional de Venezuela como Pablo Brizuela.

La directora de Danzas Aragua fue homenajeada con Orden Samán de Aragua en su segunda clase.

Asimismo, informó estar agradecida con el gobierno regional por otorgarle la Orden Samán de Aragua en su segunda clase, reconocimiento que ha logrado por la constancia y dedicación.

Del mismo modo, explicó que esta presentación llevaría otro repertorio algo enriquecido, haciendo una fusión de lo tradicional a presentaciones nuevas, acompañados de las agrupaciones ya mencionadas. Cabrera aprovecho el espacio para hacer una extensa invitación a las personas que deseen integrar este grupo, visitar las instalaciones ubicadas en la avenida 19 de abril frente a la torre Cosmopolita en edades comprendidas de 7 a 12 años.

Carmen Liendo, quien pertenece, desde hace más de 30 años, a la agrupación Danzas Aragua, una trayectoria que inició desde la dirección de Brizuela; por tal motivo hoy se siente identificada y orgullosa de seguir perteneciendo luego de 50 años.

Noa Landaeta expresa sentirse agradecida por pertenecer a las filas de esta agrupación dancística, donde ha dedicado 18 años de su vida al baile y para celebrar la trayectoria representaría diferentes manifestaciones de Venezuela y propias de Aragua.

ELIMAR PÉREZ