El Jefe de Estado venezolano encabezó el acto celebrado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la graduación de la XVI promoción de estudiantes de la Misión Ribas, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En esta oportunidad, se le confirió el título de bachiller a 20 mil 355 vencedores y vencedoras en todo el territorio nacional.

Este programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano desde el año 2003, suma hasta la fecha 1 millón 132 mil graduandos, gracias a este sistema de inserción social de la educación pública venezolana.

“Estamos graduando hoy en todo el país a 20 mil 355 nuevos bachilleres, graduados con amor, con esmero, con dedicación. ¡Que viva la Misión Ribas!”, aseveró el presidente Maduro.

De la misma forma, el Primer Mandatario nacional instó a todos los organismos gubernamentales a realizar una labor comunicacional superior para atraer y motivar a aquellos venezolanos y venezolanas que deseen estudiar.

“Sólo la Revolución Bolivariana de Venezuela tiene las herramientas para que la gente prospere a través de la Misión Robinson, la Misión Ribas, la Misión Sucre, la Misión Chamba Juvenil”, manifestó el Jefe de Estado.

A propósito del acto, el Jefe de Estado hizo entrega de tablets para los 3 mil 758 integrantes de la XVI promoción de la Misión Ribas.

HOMOLOGADOS FACILITADORES

En aras de fortalecer y dignificar a todos los facilitadores, colaboradores y supervisores de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre se realizó una mejora salarial para que continúen llevando la educación por todo el país.

“Estoy decidiendo aumentar y homologar el estipendio de los 32 mil 536 colaboradores de 1.800 al salario mínimo nacional de 40 mil bolívares ¡Aprobado, cúmplase!”, pronunció el Mandatario nacional.

Finalmente, el Jefe de Estado aprobó la cantidad de 15 mil 497 millones de bolívares “para impulsar la producción” en los Centros de Formación y Producción de la Misión Ribas Productiva ubicados en el Distrito Capital, Yaracuy, Miranda y Lara.