Los camiones compactadores y vehículos privados están siendo supervisados por la Policía Municipal de Zamora | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

>El alcalde, Michael Reyes, rechazó la descarga ilegal de desechos sólidos por parte de compactadores de otros municipios y reiteró la medida de retención y aplicación de trabajo comunitario dentro de la jurisdicción a quienes incumplan con la medida.

CIUDAD MCY.- Desde el pasado viernes camiones compactadores de otros municipios o de empresas que no se encuentren en la geografía local están siendo retenidos en la sede de la policía de Zamora como medida ante la descarga de desechos sólidos sin la permisología correspondiente, así lo anunció, el alcalde de Zamora, Michael Reyes Argote.

“Estamos haciendo cumplir nuestra ordenanza municipal y el dictamen del juez ambiental, donde se prohíbe que el municipio Zamora sea tomado como depositario de basura o desechos sólidos. Hay municipios que no cancelan la tasa correspondiente para poder hacer uso de estos espacios”, refirió.

La primera autoridad del municipio aseguró que la medida de retener a los camiones tipo compactador o camiones con barandas se ajusta a lo estipulado en Gaceta Municipal. “Los camiones se retienen hasta que los responsables dentro de las alcaldías se acerquen al ayuntamiento a solventar la situación, además se hace el uso de los camiones en jornadas de trabajo voluntario dentro del municipio por parte de la coordinación de Aseo y Mantenimiento Urbano”.

Finalmente realizó un llamado a quienes pretendan usar el municipio para la disposición final de los desechos, a cumplir con los impuestos pertinentes que permiten la operatividad del vertedero de basura y a su vez ratificó la autonomía municipal en el uso de los espacios dentro de la geografía local.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA