Jesús Martínez, dirigente revolucionario y ex ministro del Trabajo, fue el orador de orden | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) realizó una sesión especial con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Clase Obrera en la empresa socialista Cacique Maracay.

El presidente del parlamento regional, Aníbal Fuentes, ofreció la información y manifestó que el objeto del evento es continuar reivindicando los derechos de los trabajadores aragüeño.

Del mismo modo, José Gregorio Hernández, presidente de Cacique Maracay, expresó sentirse orgulloso de que se celebrara la sesión especial en las instalaciones de la compañía que dirige porque tal acción rompe paradigmas en lo que respecta a parlamentarismo de calle.

Por otra parte, el alcalde de Zamora, Rodulfo Pérez, fue el encargado de presentar al orador de la sesión, Jesús Martínez, exministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, manifestando su profunda admiración hacia el ponente y señalando: “En gran parte, la formación del actual presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se la debemos a este revolucionario”.

Por su parte, Martínez aseveró que “la lucha de la clase obrera viene consolidándose desde hace siglos y ha sido un proceso lograr avanzar hasta donde estamos hoy en día en Venezuela y el mundo; lucha en la cual los trabajadores han ido ocupando espacios para paulatinamente ir reivindicando sus derechos, entendiendo que el trabajo no es una acción individual, es un proceso social”.

Seguidamente, durante el acto protocolar, les fueron otorgados a Martínez y a Hernández, un reconocimiento y el Botón Honor al Mérito por parte del Cleba, por su lealtad y ardua labor al lado del pueblo trabajador, dignificando la lucha obrera y defendiendo sus derechos.

Asimismo, le fue entregado por parte del Cleba, el Botón Honor al Mérito a los trabajadores del parlamento regional: Zulay Albornoz, Nelson Álvarez y Yudith León, por su entrega y constancia a sus labores, en medio de la brutal guerra asimétrica a la que el pueblo venezolano está siendo sometido.

Igualmente, Cacique Maracay también reconoció el trabajo de sus empleados dando reconocimientos a Esther Martínez, Lucas Torrealba, Lilian Otero y Ramón Sivira, respectivamente.

Finalmente, la clausura de la actividad estuvo a cargo de Carlos Men, con su rock urbano de protesta, y de Anderson Ceballo, quien deleitó a los presentes con cantos de Alí Primera.

Información PRENSA CLEBA