El primer mandatario regional expresó palabras de apoyo e inspiración al personal que labora en el Cardiológico | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Médicos del Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (Cedocabar) visitaron, este viernes, el despacho del gobernador Rodolfo Marco Torres, con quien sostuvieron un encuentro que sirvió para estrechar lazos de cooperación entre el Gobierno regional y la institución.

Durante la reunión, los galenos recibieron equipos médicos y tecnológicos para apoyar su labor de atención social y aprovecharon la oportunidad de plantearle al mandatario regional sus proyectos y requerimientos para fortalecer el área docente del centro de salud.

Marco Torres comentó que 25 médicos recibieron tensiómetros, estetoscopios, martillos para probar reflejos y linternas y que, además de ello, la institución fue equipada con un televisor y una laptop.

Parte del material entregado por el Gobierno Bolivariano de Aragua a los médicos.

“Sostuvimos un encuentro extraordinario con estos médicos residentes de postgrado de cardiología del Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua. Aprovechamos para hacer entrega de equipos e instrumentos para fortalecer su labor humanista y solidaria. Queremos estrechar estos lazos de cooperación y seguir apoyándolos para consolidar ese trabajo tan hermoso que imparten en Aragua”, indicó.

Por su parte, Pedro Matos, jefe residente de Cardiología, manifestó su complacencia por el encuentro y calificó de sumamente productiva la reunión.

“Fue extraordinaria esta visita. Nos asombra la humildad y la sencillez con la que nos recibe una personalidad de semejante cargo. Nos ha escuchado y nos ha permitido comunicarle todas las inquietudes que tenemos. Es la segunda oportunidad en que nos comunicamos con él de manera directa y hemos visto la gestión positiva de los diferentes planteamientos que se hicieron con anterioridad. Estamos muy agradecidos porque, a pesar de las circunstancias que vive el país, el gobernador nos ofrece alternativas y soluciones a nuestros planteamientos”, aseveró Matos.

El Cedocabar es una institución docente-asistencial que presta, de manera inmediata, atención, control y resolución de las diferentes patologías cardiovasculares durante las 24 horas del día los 365 días al año. Cuenta con un personal médico especializado y áreas de emergencia, rehabilitación cardiovascular, unidades de cuidado especial, radiología, psicología, consultas, cardiología de adultos e infantil, medicina interna, nefrología, flebología, fisiatría, endocrinología y atención prioritaria al adulto mayor.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA