Los adultos mayores de Ribas colmaron desde temprano las inmediaciones de la Plaza Campo Elías para formalizar su inscripción | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este sábado arrancó el registro de Chamba Mayor, plan ordenado por la Presidencia de la República que comenzó de manera simultánea en los 335 municipios de Venezuela con el fin de captar ancianos que deseen reincorporarse al trabajo remunerado.

En el municipio Ribas, el registro tuvo lugar en la plaza Campo Elías, donde, desde tempranas horas de la mañana, cientos de adultos mayores de 50 años se dieron cita. Solo en la localidad mil 300 personas se anotaron durante esta primera avanzada.

La alcaldesa Sumiré Ferrara, junto a la constituyente Rosa León, el PSUV y el Poder Popular, acompañó a los abuelos y abuelas en el lanzamiento del Plan Chamba Mayor.

Ferrara aseguró que gracias a la Revolución Bolivariana hoy los abuelos y abuelas gozan de garantía social incluyente, política que iniciara en su momento el Comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro ha seguido al pie de la letra, impulsado en Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres.

“Acá está todo un equipo multidisciplinario encabezado por el movimiento Somos Venezuela a quien quiero reconocer el gran trabajo en favor de la revolución, con ello felicitar igualmente a todo el equipo que se encuentra acompañando como un sólo gobierno. Revolución es amor, inclusión, trabajo y sobre todo solidaridad. Hoy nuestros adultos mayores pueden decir que están más blindados que nunca especialmente al ser incluidos directamente en los planes de reimpulso del aparato productivo. Vamos todos juntos a seguir construyendo patria unidos como hermanos”, dijo.

Magaña Bello agradeció primeramente a Dios y a la Revolución Bolivariana ydijo sentirse feliz y dispuesta a defender los logros alcanzados en revolución a favor de los adultos mayores.

De igual modo, Cita Riveros resaltó que las políticas de inclusión social a los adultos mayores llegaron junto a la Revolución Bolivariana.

En este sentido,Riveros dijo sentirse complacida con la atención prestada por parte de las autoridades durante el registro en la plaza Campo Elías.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS