La alcaldesa Arenas estuvo participando activamente en el registro de los abuelos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- Como extraordinaria y exitosa calificó la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, la jornada de registro de los adultos, adultas, pensionados y jubilados en el Plan Chamba Mayor, creado por el presidente Nicolás Maduro para insertarlos en las distintas áreas laborales en pro de construir, impulsar y fortalecer el nuevo esquema productivo nacional.

“Nuestros abuelos y abuelas de manera voluntaria acudieron masivamente a censarse en la plaza Bolívar de San Mateo con el profundo anhelo de ser productivos y aportar su granito de arena para el desarrollo productivo y económico no solo del municipio sino del país, hacia una patria de Bolívar – Chávez renovada, consolidada y democráticamente libre, soberana de paz”, afirmó Arenas.

Explicó que esta misión dirigida exclusivamente a la población mayor de 50 años, incluyó a hombres y mujeres con discapacidad que no están empleados, a fin de incorporarlos en las diversas áreas productivas del país, así brindarles una ocupación laboral y productiva, a propósito de los planes de desarrollo económico, social y cultural enmarcado en el Programa de Recuperación Económica y Social, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo Nacional para el Plan de la Patria 2019-2015.

Afirmó la regente municipal que antes las horas del mediodía, ya se reportaba la captación de más de 300 personas de la tercera edad en la municipalidad, cifra que estima se incremente en el transcurso del día.

“Esta es una enseñanza aleccionadora que nos deja nuestros adultos mayores y demostrarnos que aún tienen capacidad, ganas de seguir trabajando por forja una patria próspera de la mano de la Revolución que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Rodolfo Marco Torres”, dijo.

Para finalizar, agradeció el apoyo incondicional de los miembros del Plan Chamba Juvenil, así como a los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y al Poder Popular organizado por hacer posible la efectividad de la jornada.

De igual manera, se mostró complacida con el equipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por sumarse a la actividad y quienes aprovecharon la misma para registrar e incorporar a los abuelos con pensión al plan de turismo del Seguro Social.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR