Gobernador Marco Torres felicitó a los adultos mayores por su amplia participación | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**596 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se han sumado al despliegue en toda la entidad aragüeña.

CIUDAD MCY.- En el antiguo Hotel Jardín de Maracay, ubicado frente a la plaza Bolívar de Maracay, este sábado se dio inicio al registro de la nueva Gran Misión Chamba Adulto Mayor, actividad en la que estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Marco Torres y la secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela y Hogares de la Patria, María Rosa Jiménez.

Marco Torres catalogó el despliegue como una jornada extraordinaria que contó con una participación masiva de adultos mayores en un registro que se está efectuando a nivel nacional.

“Aquí estamos siguiendo las instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, haciendo un llamado a los adultos mayores, a sumarse al avance del país desde el registro con el Carnet de la Patria”, dijo Torres.

Asimismo, enfatizó ser una jornada productiva ya que desde la misma se están elevando propuestas, planes y proyectos, para seguir avanzando en las diferentes áreas productivas del país. Es importante decir que,en la actividad anunciada por el presidente revolucionario, están participando 596 brigadistas en los 18 municipios de la entidad.

Por su parte, Jiménez expresó estar satisfecha con la participación que hasta el momento se ha registrado en el pueblo aragüeño, nueva misión que se ha anunciado para la inclusión de las mujeres y hombres mayores de 55 y 60 años de edad, ubicando en el país más de 466 puntos.

Del mismo modo, subrayó que se han incorporado 17 mil brigadistas para cubrir todos los estados, junto a la Misión En Amor Mayor y cada coordinador, “esta participación ha sido eficiente, efectiva y con mucha alegría, voluntad y disposición”, agregó.

Cabe resaltar que los que acudieron al registro son parte de un pueblo que confía al llamado de la Revolución Bolivariana, con una esperanza para poner sus capacidades al servicio de cada uno de los programas de protección social, para la producción y otras áreas.

“Ha sido una convocatoria que ha superado cualquier tipo de actividad similar, los adultos mayores salieron masivamente, estaremos desplegados todos los fines de semana y quien quiera participar puede pasar por las plazas Bolívar, es una convocatoria abierta, para todos los sectores sociales”, dijo la autoridad nacional.

Por último, hizo un llamado a los Hogares de la Patria, al Movimiento Eulalia Buroz, Movimiento Somos Venezuela y a todas las misioneros y misioneras a sumarse masivamente a esta jornada, así como también, extendió sus palabras de felicitación a todos los adultos mayores porque el registro arrancó con buen pie, demostrando que juntos se puede vencer la guerra.

Entretanto, Maruja Matute, habitante deEl Trébol, expresó estar agradecida con el Gobierno nacional por la incorporación de los adultos mayores a estos nuevos planes y proyectos “anteriormente a los 60 años ya eran excluidos, ahora con esta nueva idea podrán a la disposición todos sus conocimientos en las diversas áreas”.

María Román, habitante del sector Las Acacias, reiteró el agradecimientopor la incorporación, y por ser tomados en cuenta, con los productores de edad mayor, por su integración al llamado del registro a través del Carnet de la Patria.

ELIMAR PÉREZ