La lideresa se manifestó desde la sede del frente Unidad Ciudadana | FOTO TELESUR

**»El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana», sostuvo la exjefa de Estado.

CIUDAD MCY.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se declaró la madrugada de este lunes ganadora de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en las cuales opta a senadora.

«El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado con Unidad Ciudadana», aseguró la exmandataria al comparecer ante sus seguidores en la sede del frente.

Fernández tildó de «bochorno» la demora en el escrutinio provisional de las primarias celebradas este domingo en el país suramericano.

«Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección», expresó la precandidata, quien añadió: «Es una ofensa a la democracia».

Con 95,22% de los votos escrutados, Fernández de Kirchner se sitúa a 0,11 puntos del candidato presentado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri para competir por el mismo escaño, Esteban Bullrich.

La distancia entre los dos adversarios llegó a ser de hasta siete puntos de diferencia, hasta que con el correr de las horas se redujo a 0,03%.

Por otra parte, La Cámara Nacional Electoral informó este lunes que comenzarán a recolectar las urnas y hoy arrancará el escrutinio definitivo, recuento que finalizará a fines de la semana próxima.

La decisión del Gobierno nacional de detener el recuento provisorio de los votos cuando aún restaban contabilizar un 4% de las mesas, hará que se extienda por diez días la confirmación de una aparente victoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio bonaerense.

Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de montar «un show para el prime time» al paralizar el recuento de votos.

 

Información TELESUR