Dramaturgo Nicolás Curiel estará con su historia en la Sala Arturo Uslar Pietri del Celarg | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El próximo miércoles 15 de mayo, a las 5:00 pm, abrirá la exposición de textos e iconografía sobre la vida y obra del dramaturgo Nicolás Curiel, en la Sala Arturo Uslar Pietri de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos en Caracas.

En el montaje aparece una cantidad de documentos que retratan una biografía del dramaturgo a través de toda su trayectoria como formador, director de teatro, fundador del teatro universitario y de hombre integral en la cultura Universal.

La exhibición intitulada Nicolás Curiel: El teatro no es solo teatro, es literatura que camina es un montaje expositivo con base en una frase atribuida a dramaturgos alemanes del siglo XX, reseña una nota del Celarg.

Sobre esta premisa se presentarán algunos momentos representativos de la vida y obra de esta figura del teatro moderno venezolano, expresados en forma de pequeños teatrinos que recuerdan maquetas escenográficas.

Las técnicas de realización abarcan el collage, el recorte de papel, ensamblaje de una cantidad de soluciones incorporando objetos de uso personal, tales como recuerdos de viaje, postales, carteles y programas.

Nicolás Curiel es profesor jubilado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios que le confirió el Doctorado Honoris Causa en 2018.

Hace algunos años, el gobierno de Francia le concedió la condecoración Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, por sus 60 años de actividad teatral.