CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano sigue garantizando el bienestar de sus connacionales en el exterior, pese al brutal bloqueo económico que sostiene la administración de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que este sábado, fue activada una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria desde la República de Ecuador.

170 venezolanos fueron repatriados exitosamente desde este país suramericano, a través de dos vuelos de la aerolínea Conviasa; el primero desde la ciudad de Quito y el último desde Guayaquil.

Es importante recordar que este puente aéreo y terrestre con más de nueve meses de vigencia, es una política de bienestar social y resguardo de derechos humanos única en el mundo, debido a su prolongación y visión de repatriaciones masivas, jamás vista en otros países.

Estos connacionales que aplican voluntariamente al Plan Vuelta a la Patria tienen la posibilidad de ser reinsertados en el campo laboral y educativo, además, contarán con todos los beneficios que ofrece el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Carnet de la Patria.

Los principales motivos de retorno a Venezuela siguen siendo la escasez de empleo, falsas expectativas de vida, xenofobia, abusos, maltratos y discriminación.

Información PRENSA MIPPCI