Cientos de adultos mayores se congregaron en la plaza Bolívar de Santa Rita | FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- Adultos mayores del municipio Linares Alcántara acudieron a las plazas Bolívar de Santa Rita y Francisco de Miranda y a la Unidad Educativa PEN Maracay de Paraparal para registrarse en el Plan Chamba Mayor, en atención a la convocatoria que realizara el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde Alexis Zamora encabezó la actividad y afirmó: “Hoy, nuestros adultos y adultas mayores que dieron y siguen dando todo lo mejor de ellos para construir esta Patria Grande son nuevamente visibilizados y reivindicados por la revolución, al ser valorados para reactivar e impulsar el aparato productivo nacional, estamos seguros que su sabiduría contribuirá a fortalecer el mismo”.

Zamora consideró que con sapiencia, arte, oficio y experiencia los abuelos han enfrentado las vicisitudes de la vida y que estos son elementos fundamentales para que el Gobierno Bolivariano les inserte en ocupaciones productivas correctas para garantizar el desarrollo económico y social del país.

Resaltó que este Plan Chamba Mayor fue creado el 22 de enero por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de reinsertar a la población de la tercera edad en el aparato productivo del país.

“Frente a cualquier dificultad, el pueblo se crece con amor y gallardía por lo que seguiremos convocándoles a ser partícipe en este y los diferentes programas sociales bolivarianos para que juntos podamos sacar adelante a esta Patria bonita”, manifestó.

Esta jornada de registro contó con el apoyo de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Gran Misión Hogares de la Patria, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Plan Chamba Juvenil, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Poder Popular organizado quienes hasta el final del día lograron captar y escanear a 675 adultos mayores y 718 adultas mayores para un total de mil 333 registrados en este nuevo programa social revolucionario.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA