La Alcaldía de Sucre proyecta activar más pozos de agua potable | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Gracias a las gestiones del alcalde, Eusebio Agüero, fue puesto en marcha este fin de semana el pozo de la comunidad Manuelita Sáenz, ubicado en la calle 11 cruce con calle 6, donde se benefician, aproximadamente, unas 20 mil personas que venían padeciendo de la ausencia del agua potable.

Cabe destacar que dicho pozo es uno de los más importantes, ya que alimenta la red de distribución en la zona; es por ello que la primera autoridad local, a través de la dirección de obras públicas, realizó la inspección, levantamiento del proyecto y la adquisición del motor de 25hp de 6 pulgadas de diámetro, con la finalidad de subsanar la problemática; y este fin de semana fue instalado con el apoyo técnico de Hidrocentro para el bienestar de los habitantes y de los alumnos del colegio Manuelita Sáenz que iniciarán próximamente su año escolar con la presencia del vital líquido.

Gloria Díaz, vocera del consejo comunal de Manuelita Sáenz I, mostró satisfacción con la atención dada por el Gobierno Bolivariano. “En un abrir y cerrar de ojos, gracias al alcalde, Eusebio Agüero, no esperamos más de 23 días sin el vital líquido, ya que con su buena gestión se abocó a solventar la problemática de la comunidad, por lo que estamos muy agradecidos”.

Asimismo, la ingeniera, Thais Rivas, explicó que este año se han activado diversos pozos, tomando en cuenta que es un servicio de vital importancia para la colectividad; por lo tanto, se logró la reactivación del pozo II de Corozal, Casupito II, donde se han ejecutado diversos trabajos e importante inversión de recursos para el suministro del agua a la parroquia Bella Vista y el pozo de Gran Mariscal de Ayacucho en la Segundera, con construcción de la red de distribución. En la urbanización Prados de la Encrucijada se invirtió en la recuperación del Tanque de Petunias, con el revestimiento interno y la instalación del motor y bomba del Pozo de Tulipán, beneficiando a más de 2 mil familias.

Por otra parte, entre los próximos proyectos en materia de agua potable, Rivas mencionó al sector los Artesanos de la parroquia Bella Vista, donde se estima completar la aducción y reparaciones del mismo y la rehabilitación y puesta en marcha del pozo de La Haciendita, que beneficiará no solo a esta amplia urbanización, sino al Samán y sectores cercanos. Además se estima activar el pozo de Corozal I que también se encuentra en los puntos priorizados.

 

Información Prensa Alcaldía de Sucre