Flores ofreció un balance de la actividad agrícola en la región | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el estado Aragua se está aplicando el Plan Nacional de Semillas, el cual promueve el uso de simientes autóctonas para acabar con la dependencia en la materia y reducir el empleo de químicos en la agricultura, manifestó la vocera del Frente Nacional de Agroproductoras, Dayanara Flores.

“En esta primera etapa, estamos iniciando la producción de semillas para 2 mil hectáreas, en articulación con la Gobernación de Aragua, con el apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres. También con el Ministerio de la Mujer tenemos una alianza interesante y mantenemos conversaciones con la viceministra de Desarrollo”, dijo Flores.

Destacó que Pequiven, Pdvsa y Agropatria suministran fertilizantes NPK y úrea a su organización.

Por otra parte, precisó que Corpocentro desarrolló un trabajo denominado la Cuenca del Sur del estado Aragua y Norte de Guárico, sistema de riego que fluye desde Camatagua hasta la población de Sosa en El Sombrero.

Comentó que con la obra se riegan de “20 mil a 30 mil hectáreas productivas entre el Sur de Aragua y Norte de Guárico, donde, entre los rubros priorizados, se cultivan el tomate, la cebolla y el maíz”.

“Nosotros estamos en el sur del estado Aragua, municipio Urdaneta, esa es la zona más extensa de esta entidad. Contamos, aproximadamente, con 60 mil hectáreas productivas para este plan de siembra”, agregó.

Asimismo, anunció que tendrán una actividad con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Marco Torres para lanzar el Plan Nacional de Siembra.