CIUDAD MCY.- Este 13 de mayo empezaron a operar las mesas de cambio en las bancos privados y públicos del país, informó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

Con este nuevo mecanismo, los entes financieros tendrán la oportunidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas, a través de transacciones entre bancos o del mismo ente.

Cabe recordar que Sudeban también ordenó a las entidades públicas y privadas del país aumentar el monto límite diario de las operaciones mediante puntos de venta, así como transferencias.

“El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs. 2.500.000, pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1.000.000, pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) Bs. 5.000.000, transferencias bancarias para personas naturales Bs. 10.000.000 mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs. 100.000.000”, indica la nota de prensa de la superintendencia.

Información Prensa Digital MippCI