Edgar Alvares Estrada, director del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El director del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, Édgar Álvarez Estrada, elevó propuestas al Gobierno nacional para que los museos y el sector de las artes plásticas sean reforzadas. Esto como parte de la celebración del Día del Artista Plástico que tuvo lugar el 10 de mayo.

Indicó que es necesaria la adquisición de materiales, facilidad para que los artistas puedan exponer sus obras y que los museos tengan inversión financiera y proyectos de financiamiento.

En ese sentido, manifestó que el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón presenta actualmente problemas de infraestructura acumulados por los años.

Una de ellas es el sistema de ventilación, el cual depende del Complejo Urbanístico Parque Central, en Caracas. Para ello, recalcó que este museo requiere de su propia fuente de ventilación, esto lo expresó en el programa La librería mediática, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que a este museo caraqueño, donde la entrada es gratuita para las exhibiciones permanentes y temporales, se le hace seguimiento y vigilancia constante a cada una de sus obras. Cabe destacar que el mismo exhibe 5 mil obras de arte, las cuales están distribuidos en once salas.

Por otra parte, Álvarez Estrada, quien también es artista plástico, refirió que el pasado mes de marzo finalizó la exposición de la obra Camarada Picasso, que contó con unas 150 obras que exponían la lucha antifascista española del artista.

Subrayó que la misma tuvo gran receptividad en las familias, especialmente en los niños, quienes interpretan estas obras de forma muy diversa. En esta actividad, realizaron eventos de “interpretación del artista Picasso, retratos, se invitaron escuelas quienes hicieron su propia rutina, tuvimos experiencia con privados de libertad, danza, teatro, entre otras”.

Acotó que de manera permanente desde agosto de 2018 se exhibe la Suite Vollard, colección integrada por un centenar de dibujos y grabados realizados por el español Pablo Picasso, quien fue una de las más destacadas figuras de las artes.

Información VTV