Desde 2010 una venezolana no lograba meterse entre las diez mejores del mundo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La esgrimista venezolana Shia Rodríguez participó este fin de semana en la Copa del Mundo de Sable, efectuada en Túnez, donde obtuvo un gran resultado en la competencia, ubicándose dentro de las diez mejores del mundo.

Rodríguez señaló al departamento de prensa apenas finalizó la justa que este resultado es “súper positivo para Venezuela”, debido a que se mantienen en la lucha por conseguir la clasificación por equipo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la competencia, Rodríguez compartió equipo con sus coterráneas Alejandra Benítez, Milagros Pastrán y Jornely Velásquez.

Como conjunto, el seleccionado derrotó en primera instancia a Kazajistán con una gran actuación de Rodríguez. En estas instancias, las criollas también le ganaron por primera vez en la historia de estas competencias a Hungría.

El próximo gran reto que tendrá Shia será el Grand Prix de Moscú, Rusia, evento al cual espera asistir para continuar manteniendo el Tricolor nacional en lo más alto. Este torneo se llevará a cabo para los últimos días del mes de mayo.