Uno de los grandes logros de su carrera fue el campeonato que logró con el Caracas FC | FOTO CORTESÍA

**Moreno, nacido argentino pero criado en Venezuela, dejó una huella imborrable en el deporte y en la televisión donde destacó como comentarista.

CIUDAD MCY.- Este lunes falleció el entrenador argentino de fútbol Carlos Horacio Moreno, quien fuera uno de los más ganadores que estuvo frente al Deportivo Táchira y también director técnico de la selección venezolana de Futbol de 1989 a 1991, además también destacó como comentarista de radio y televisión, en Venevisión y Unión Radio.

Entre los clubes que dirigió en Venezuela se encuentran Mineros, Unión Deportivo Lara, Atlético Zulia, Unión Atlético Maracaibo, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Deportivo Anzoátegui, Trujillanos, Portuguesa FC y Caracas, con quien logró un campeonato.

Tres de sus hijos continuaron con su legado en el fútbol. En Venezuela, Marcelo Moreno juega en la Academia Puerto Cabello y Carlos Moreno en el Táchira, mientras que Junior Moreno milita en el DC United de Estados Unidos y ya ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la Vinotinto.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, también envió palabras de condolencia a través de su cuenta en Twitter. “La familia del deporte lamentamos profundamente la partida física de Carlos Horacio Moreno, gran entrenador y comentarista que tuvo el fútbol venezolano. Hacemos llegar a sus familiares nuestras sentidas palabras de condolencia. Paz a su Alma”.

José Manuel Rey también dedicó una publicación en Instagram, donde escribió “me dejaste muchas enseñanzas, momentos compartidos en familia, muchos asados y tertulias. Adiós mi querido amigo, vuela alto”.