Parte del equipo médico que estará desplegado en las cinco parroquias de la jurisdicción | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el lema Protege tu comunidad, haz tu parte, arrancó con total éxito en el municipio Santiago Mariño la Jornada de Vacunación de las Américas con la orientación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).

Con una gran aceptación se dio inicio este lunes en las instalaciones de la Unidad Educativa José Rafael Revenga de la parroquia centro capital de Turmero la actividad de inmunización, con la intención de reforzar la vigilancia epidemiológica, evitar la propagación de virus y lograr el control y disminución de enfermedades en la población. Cabe destacar que se espera vacunar a miles de niños, en edades que van desde cero a seis años.

La alcaldesa Sánchez aprovechó para vacunar a su hija.

La información la dio a conocer la primera mandataria local, Joana Sánchez, quien participó en el evento junto a su Tren Ejecutivo, la directora de Salud, doctora Elba Pettit; la epidemióloga, doctora Patricia Rincón, en compañía de un equipo de diez enfermeras especialistas.

La directora de Salud de la jurisdicción agradeció al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres, al secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, por el esfuerzo en hacer posible esta jornada nacional de salud, a beneficio de la población más vulnerable. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las madres y padres de Mariño a dirigirse con sus pequeños y su tarjeta de control a los centros de salud más cercanos a su domicilio, donde se estarán suministrando vacunas como BCG sin ningún costo.

Por su parte, Sánchez expresó su apoyo a la OPS y a Corposalud y muy especialmente al primer mandatario nacional por el esfuerzo en la importación de vacunas necesarias para el país, añadiendo que sin duda es un logro más de la Revolución justo en estos momentos en que el sistema de salud atraviesa grandes dificultades como consecuencia del bloqueo económico y financiero. Sin embargo, se están suministrando estos medicamentos de manera gratuita.

Finalmente, la dignataria mariñense aprovechó la oportunidad para enaltecer la participación de los profesionales de la salud en trabajo articulado con el Poder Popular y comunal, con el lema Protege tu comunidad, haz tu parte, en función de alcanzar la meta planteada por el Ejecutivo nacional, regional y municipal, en beneficio de los venezolanos.

A su vez envió un saludo de felicitaciones a todas las madres y a las enfermeras en su día ratificando su apoyo irrestricto.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO