Los niños recibieron sus dosis en el inicio de la Jornada | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE FLA

**La actividad promovida por el Gobierno nacional, con apoyo del Ejecutivo regional y municipal, se llevará a cabo del 13 de mayo hasta el 29 de junio, por lo que se invita a la colectividad a acudir para inmunizar a sus hijos a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas.

CIUDAD MCY.- Arrancó con buen pie la Jornada de Vacunación de las Américas en el municipio Francisco Linares Alcántara, luego que una gran afluencia de progenitores y representantes asistiera a las diferentes redes de salud ambulatoria de la jurisdicción a inmunizar a los niños, niñas y adolescentes.

La jornada de vacunación culmina el 29 de junio.

La actividad promovida por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través de Corposalud, y el alcalde de la municipalidad, Alexis Zamora, quien está cien por ciento empeñado en erradicar todo tipo de enfermedades que se puedan prevenir, siendo esta una de las principales políticas implementadas en su gestión. La misma estará dirigida por los profesionales de la salud, quienes aplicarán el esquema requerido a la población infantil y juvenil de edades comprendidas de cero a 15 años, incluyendo mujeres embarazadas y al adulto mayor.

Este proceso de vacunación, que inició este lunes 13 de mayo y tiene estimado finalizar el 29 de junio, se está llevando a cabo de manera simultánea en el Centro Clínico La Morita, Clínica Popular Santa Rita, Ambulatorio Francisco de Miranda, Ambulatorio de Paraparal, así como en instituciones educativas tales como preescolar Arminda Morillo, ABC, CPT Santa Inés, Tricolor, Linarenses y Pen Maracay.

Durante esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas pentavalente, polio, hepatitis B, RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis), BCG (antituberculosis para recién nacidos), toxoide y la meningococcica, las cuales buscan evitar enfermedades infectocontagiosas en la jurisdicción.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA