En un ambiente de alegría más de 100 niños fueron atendidos en la UEE Madre Teresa de Calcuta en La Carrizalera | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través Corposalud, la Alcaldía de Libertador inició la jornada de vacunación de las Américas en la UEE Madre Teresa de Calcuta de la comunidad La Carrizalera, en Palo Negro. El alcalde Régulo La Cruz acompañó al equipo que tendrá la responsabilidad de aplicar más de 10 mil dosis de diversas vacunas en la jurisdicción.

“Hoy estamos aquí atendiendo el llamado de la Revolución Bolivariana; gracias al compromiso del presidente constitucional Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres se realiza este despliegue en conjunto de Corposalud, Barrio Adentro y la coordinación municipal de Salud. Haremos un recorrido escuela por escuela, y se activarán los puntos tradicionales para que los padres y representantes lleven a sus hijos con tarjeta de vacuna en mano a completar el esquema de inmunización correspondiente”, dijo La Cruz.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas vacunas como pentavalente, antipoliomielitis, antiamarílica, BCG, antihepatitis para neonatos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto, así como trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis, y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

“Nuestros padres y representantes tendrán a sus disposición el Ambulatorio de Palo Negro, el IVSS de La Ovallera, CDI de Residencias Palo Negro, CDI de Santa Ana, así como la red de consultorios populares Barrio Adentro de las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres para la aplicación de las vacunas (…) quiero felicitar a todos los trabajadores del sector salud y educación, quienes de manera dedicada están desplegados y atentos siempre al trabajo por el pueblo; igualmente, quiero extender las palabras de agradecimiento a los compañeros de Corposalud y al secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila”.

ENTREGADA DOTACIÓN

Durante la actividad, la autoridad local realizó la entrega de un tanque de agua que se suma a las acciones que se vienen emprendiendo para las mejoras de la institución. Asimismo, supervisó el avance de construcción de los espacios donde funcionará el Programa de Alimentación Escolar de la mano de las madres procesadoras.

“Fue un compromiso que hoy estamos cumpliendo con la entrega de este tanque de agua y estamos realizando el diagnóstico correspondiente para consolidar la construcción del espacio de la cocina para esta importante institución de la comunidad de La Carrizalera (…) hemos entregado el material necesario y en la medida de lo posible finalizaremos muy pronto los trabajos para que las madres procesadoras puedan trabajar dentro de la instalación educativa”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR