Maduro aseguró que mientras más unida esté la FANB habrá garantía de integridad territorial | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado felicitó la actitud del cuerpo castrense por la consciencia demostrada ante las provocaciones de la oposición venezolana y sus aliados.

CIUDAD MCY.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, expresó que Venezuela posee “una FANB poderosa, cohesionada, mejor entrenada y profesional para defender nuestras tierras y nuestros mares”.

El Presidente felicitó la actitud del cuerpo castrense por la consciencia que ha demostrado ante las provocaciones de la oposición venezolana y sus aliados en los recientes días, así mismo enfatizó que gracias a la cohesión existente en la FANB “tendremos la garantía de integridad territorial y respeto a nuestro país”.

PREPARACIÓN MORAL Y PSICOLÓGICA

El presidente Maduro exaltó la preparación moral y psicológica de la FANB “para enfrentar cualquier circunstancia con claridad”.

La aseveración la realizó a propósito de la incursión de provocación del buque USCG James de la Guardia Costera de EEUU en mar territorial venezolano, específicamente en La Guaira, estado Vargas, la noche del pasado jueves 9 mayo.

“Una provocación contra Venezuela para probarnos, para ver qué hacia nuestra Armada Nacional, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ver si dudamos y tenemos miedo y vacilamos en la defensa de nuestro mar y Patria”, pero “nuestra reacción fu ejemplar; serenidad absoluta, firmeza, decisión, valentía y voluntad”, recalcó.

Sostuvo que de inmediato los patrulleros de la mar venezolana actuaron de acuerdo al protocolo establecido para el desalojo de sus aguas jurisdiccionales, gracias a la “preparación moral y psicológica que tienen nuestros oficiales”.

LEALTAD Y VALENTÍA

El primer mandatario reconoció la leal y valiente participación del personal militar ante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Destacada intervención realizada por estos efectivos castrenses en el resguardo de la seguridad de Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda e inmediaciones del elevado de Altamira y ciudad capital.

Estos espacios pretendían ser tomados por un minúsculo grupo de oficiales traidores a la Patria, mediante un intento de golpe de Estado que ha promovido el gobierno de los EEUU en complicidad con líderes de la ultraderecha venezolana, quienes han pretendido derrocar el Gobierno legítimamente constituido por el presidente Maduro.

RECONOCIMIENTOS

El presidente de la Republica impuso las siguientes condecoraciones: Orden al Mérito Naval en su Primera Clase; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Comendador; Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Oficial y Orden Militar de la Defensa Nacional en el Grado Caballero.

Marcha por la Lealtad Militar

“Esta marcha de la lealtad debe ser un ejercicio sobre todo de nuestra mente, de cohesión y de unión máxima de las fuerzas militares de Venezuela”, afirmó el Jefe de Estado.

“En esta marcha militar se evidencia la puesta en completo del apresto operacional y capacidad ofensiva de las unidades militares acantonadas en la ZODI Vargas, para garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia y defensa de la Paz”, aseveró.

Información PRENSA PRESIDENCIAL