CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión ordinaria allanar la inmunidad parlamentaria a cinco diputados del Parlamento Nacional en desacato por cometer delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y odio continuado.

Durante un debate que se realizó en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la plenaria aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que los ciudadanos Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez, a quienes se les acusa de cometer los mismos delitos que los diputados, no gozan de inmunidad parlamentaria por ser suplentes, por lo que deben ir directo a juicio.

TSJ COMPROMETIÓ RESPONSABILIDAD

Horas antes los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reunidos en Sala Plena, solicitaron a la ANC el allanamiento de la inmunidad de cuatro diputados (Pizarro, Paparoni, Casella y Flores) que presuntamente participaron en el fallido intento de golpe de Estado dirigido por el parlamentario Juan Guaidó, el pasado 30 de abril.

El máximo tribunal decidió solicitar el desafuero de los parlamentarios opositores por “la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”, según nota del TSJ.

Información VTV