CIUDAD MCY.- El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Venezuela comenzó un nuevo ciclo de vacunación este lunes 13 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio, a propósito del comienzo de la Semana de Vacunación de las Américas que se celebra cada año en el continente entre los meses de abril y mayo.

Para esta jornada de salud estarán disponibles 7 mil 124 puestos de vacunación en toda la red comunal, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), alcaldías, gobernaciones y 321 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), estos últimos cumplirán un horario extendido de incluso hasta 24 horas al día.

También se desplegaron brigadas a través del Poder Popular para visitar a las comunidades y realizar inmunizaciones casa por casa a todos los niños que lo necesiten, incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Como cada año, en esta campaña serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

Información RNV