Agentes policiales irrumpieron de manera ilegal en la embajada venezolana tras romper los candados de sus puertas | FOTO HISPANTV

**El canciller Jorge Arreaza instó al Gobierno de EEUU a respetar el derecho internacional y a no expulsar a activistas de la sede diplomática.

CIUDAD MCY.- El vicecanciller Carlos Ron denunció este martes una nueva violación al Derecho Internacional por las autoridades policiales de Estados Unidos, cuyos agentes ingresaron de manera ilegal a la antigua embajada de Venezuela en Washington.

Mediante la red social Twitter, el diplomático precisó que las autoridades venezolanas no autorizaron la entrada de agentes federales de la capital estadounidense, los cuales violentaron lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en cuanto a la protección de las sedes diplomáticas.

Asimismo, Ron destacó que el Colectivo para la Protección de la sede diplomática, (integrado por movimiento sociales estadounidenses), “no están invadiendo, fueron invitados dentro de la Embajada por las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela”.

“Sin embargo, manifestantes no autorizados sí ingresaron y no hubo arrestos ni intentos de detenerlos”, precisó el viceministro de Relaciones Exteriores en la plataforma digital.

Al respecto, reconoció la resistencia de los activistas norteamericanos por la paz, quienes durante varios días han defendido el respeto a la soberanía y la democracia del país sudamericano.

“Defender el respeto al derecho internacional a pesar de la presión y la agresión de quienes socavan la soberanía y la democracia venezolana, es noble y merece nuestro respeto. Son más venezolanos que el embajador ‘fake’ que le implora al Comando Sur una invasión”, condenó Ron en Twitter.

El vicecanciller en sus publicaciones repudió las acciones de este lunes de la policía estadounidense que, sin el consentimiento de las autoridades de Caracas, ingresó a la embajada y procedió al desalojo de los activistas pacíficos.

Por enésima vez, cumplan con la Convención de Viena

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al Gobierno de EEUU a respetar las reglas diplomáticas internacionales y no desalojar a los activistas estadounidenses que ocupan la sede de la Embajada venezolana en Washington.

“Por enésima vez exigimos al Gobierno de EEUU que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los derechos humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano de Venezuela”, sostuvo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Información HISPANTV | PRENSA LATINA | RT