La alcaldesa Sumiré Ferrara estuvo de visita en la ARC inspeccionando los trabajos de poda que se realizan en la importante arteria vial | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Esta semana iniciará el proceso de escarificación de la calle Páez, para posteriormente ser asfaltada, anunció la alcaldesa Sumiré Ferrara durante su programa semanal Ribas Victoria de Paz, donde agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres, por estas buenas nuevas para los habitantes del municipio José Félix Ribas.

En la transmisión, la alcaldesa ofreció además un resumen del despliegue semanal que tiene el Gobierno Bolivariano de Ribas, a través de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento y Servicios Públicos, dirigida por Edgar Rodríguez, asegurando “con estas acciones hemos atendido cuatro de las cinco parroquias de la entidad”, puntualizó Ferrara.

La mandataria local destacó que, gracias al apoyo del Gobierno nacional, a Hidrocentro y al Gobierno regional se logró la reactivación del pozo N°3 de Guacamaya y del pozo de Bello Monte I en el marco de esta recuperación, anunció: “Vamos a emitir un decreto, donde se prohíbe que las personas rompan la calle para realizar una reconexión del agua potable y las personas que incurran en ello, serán sancionados y deberán garantizar la restitución del asfalto levantado”.

Asimismo, el director de Mantenimiento Edgar Rodríguez indicó que están realizando la sustitución de 15 metros de tubería de aguas servidas en el sector La Casitas que presentaba derrumbe, además de destapar una tubería de aguas servidas en la Ceiba parte alta. Igualmente, el fin de semana realizaron la colocación de 15 bombillos en Portachuelo, que había solicitado la comunidad, fortaleciendo el alumbrado en la zona.

Señaló que vienen trabajando en la recuperación de la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo de Bella Vista – Manantial, con labores de limpieza, poda y recolección de desechos vegetales.

Agregó, que también se realizó el mantenimiento de la plaza Guaicaipuro, donde colocaron 21 luminarias, beneficiando a las familias del punto y circulo, enmarcado en el plan Venezuela Bella. Dentro del mismo plan informó que se va a reactivar próximamente el semáforo de Gran Campo, y se realizará la evaluación y mantenimiento del que se encuentra ubicado en la esquina del Piccolo, así como los del resto de la localidad, que fueron dañados por los actos vandálicos de los guarimberos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS